lunes, 9 de abril de 2007

SE INICA LA XVII FENCYT

Se da inicio a la XVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología. Participarán más de 50 000 colegios de los 24 departamentos del país, teniendo su Primera etapa hasta el 31 de Julio del 2007.

La Directiva N°39-2007-DIPECUD del Ministerio de Educación autoriza oficialmente la realización de la XVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2007, que empieza en abril y concluye en noviembre del presente año. A nivel nacional se viene desarrollando las coordinaciones respectivas para la conformación de las Comisiones Organizadoras en los distintos niveles:

Primera etapa: a nivel de instituciones educativas, a cargo de los Directores y profesores especialistas de aula.

Segunda etapa: a nivel de Unidades de Gestión Pedagógica, a cargo de los Directores de Gestión Pedagógica y profesores especialistas.

Tercera etapa: a nivel de Direcciones Regionales de Educación, a cargo de los Directores Regionales, Directores de Gestión Pedagógica y profesores especialistas.

Cuarta etapa: a cargo del CONCYTEC y el Ministerio de Educación, la cual se realizará del 6 al 9 de noviembre en la ciudad de Lima y en donde se exhibirán los trabajos ganadores regionales en:
26 proyectos en Ciencias Básicas
26 proyectos en Tecnología e Ingeniería
26 proyectos en Ciencias Ambientales
26 proyectos en Tecnologías de Información y de Comunicación
26 proyectos en Educación para el Trabajo: Proyectos Empresariales
26 proyectos en Ciencias Sociales

Esta actividad es una movilización nacional que identifica y selecciona cada año 312 estudiantes de 8 millones convocados, con vocación y talento para el estudio y la investigación en el campo de la ciencia y la tecnología que requiere el país. Por ello, todos los peruanos tenemos la obligación moral de participar en esta jornada nacional.

Yá se encuentra publicado la directiva, donde se especifíca todas las normas que se deben cumplir, para aquellos que quieran participar.

La FENCYT está afiliada a Science Service, de modo que los estudiantes y profesores ganadores pueden participar en la Feria Mundial de Ciencias INTELISEF, de Estados Unidos; Feria MOSTRATEC, organizada por la Fundación Liberato en Novo Hamburgo - Brasil; Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología , organizada por el Museo de Historia Natural de Chile; Feria de Ciencia Joven de México; Feria Mundial del Medio Ambiente, organizada por Worldwide Young Researchers for the Environment - WYRE de Alemania, el Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique - MILSET, de Francia y la Feria Binacional Perú - Ecuador. En esta última CONCYTEC participa como coorganizador.




Los principios que sustenta la FENCYT SON:

Libertad de participación.
Intencionalidad educativa.
Igualdad de oportunidades.
Integración social.
Interacción con científicos y tecnólogos.

Participación gradual.



7 comentarios:

Gestión escolar con liderazgo pedagógico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gestión escolar con liderazgo pedagógico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gestión escolar con liderazgo pedagógico dijo...

Felicitar por la iniciativa de utlizar las Nuevas Tecnologìas de la Informaciòn y Comunicaciòn en ambientes escolares. Asimismo, no olvideis que ello sera será provecho para el estudiante si esta estructurado con un contenido pedagógico preciso. Por que Educar HOY con herramientas que datan del ayer sería un error...
Omar Bellido Valdiviezo.
Docente I.E Augusto Salazar Bondy
http://ieaugustosalazarbondy.com/elearning
http://omarbellido.blogspot.com

LEONID CASTILLO SILVA dijo...

Acabamos de terminar la XVII FENCYT, en la ciudad de Huaraz, y luego de haber firmado un memorial 15 participantes de diversas UGELs,por la manera como se posterga la asunción en el pensar científico de nuestros educandos, se hizo un tremendo fraude que no le hace bien a la comunidad académica, a los hijos de Huaraz, a la educación peruana, llegando incluso a hacer ganador a una I.E que no se presentó al concurso, en el área de Tecnología e Ingeniería, en el área de TIC, a una Institución educativa que no tenía Stand, NI Título expuesto de su trabajo, por lo tanto, ni problema, menos hipótesis y conclusiones, es decir, se premió unas falsas exposiciones, que fueron hechas por 6 alumnos en su mayoría de Huaraz. La mayor cantidad de galardones se llevó Huaraz, más allá del merecimiento de sus estudiantes, como estudiantes, la mayoría no merecía el podio del que hacre metodológico y científico que si hicimos aparte de nuestras exposiciones diversas I,E, como las de Casma I.E "Almirante Miguel Garu", Santa, Santa Isable de Hungría. por lo que esperamos esto se subsane y no se siga premiando, el pensamiento común, lo expositivo, elgenialismo en la mentira, en detrimento de la verdadera vocación racioanl, crítica e investigativa que queremos verter en nuestros alumnos, ojalá intervenga la CONCYTEC, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SE EVALÚEN DESDE LOS TRABAJOS PARA EXAMINAR QUE LO QUE DECIMOS ES CIERTO.

Anónimo dijo...

se felicita estos tipos de eventos en la cual el alumno desarrolla su creatividad y desenvolvimiento oral; crtico, reflexivo y sobre todo problematizador. pero como sabemos esto es un lado de la moneda la contra cara es la ligeresa con la que se toma por parte de los jurados,permitiendo que ganen colegios fantasmas marginando las capacidades de los competidores. POR ESO DESDE ESTE MEDIO SE REPUDIA LA POSICION DE HUARAZ EN SUS AUTORIDADES DANDO ASI UN VOTO DE SENSURA PARA CUALQUIER TIPO DE EVENTO POSTERIOR. ASI MISMO SALUDO AL COMPAÑERO Y AMIGO OMAR BELLIDO DE I.E SALAZAR BONDY DE LA PROVINCIA DEL SANTA y al Colega y tambien amigo LEONID CASTILLO DE LA I.E MIGUEL GRAU DE LA PROVINCIA DE CASMA.

Mariii dijo...

Según los resultados después del concurso salieron elegidos como primer lugar en el área de las TIC( tecnología de la información y de la comunicación) el departamento de TACNA eso me parece algo insólito ya que su trabajo no era la gran cosa era un simple sofwar el cual eligieron como primer puesto eso parece algo COMPRADO ya que su asesor era una persona que se encargaba de ver los mejore proyectos y hacerles las preguntas mas fuertes para que no las puedan responder y asi dejar mal al departamento, pero lo que planeaba no se relaizaba ya que todos los departamentos eran capaces de afrontar sus tontas preguntas ademas el parecía gran amigo de los jurados y eso no me parece lo correcto porque nuestro PERU si quiere ser el mejor debe elegir lo mejor algo que lo represente a nivel mundial , un proyecto que incentive lo que nuestro país posee, así como el proyecto de LAMBAYEQUE: zoológico virtual de la fauna del Perú, el cual si hubiera ganado seria un gran éxito en las ferias internacionales porque incentiva el turismo en nuestro país ya que es mega diverso y debe ser visitado y como lograrlo? mediante una Web que nos incentive el valorar lo que tenemos, porque ya es hora de que dejemos de ser los pobres sentados en un banco de oro….

l!sb€th -.-! dijo...

La verdad para mi que el proyecto de creando una empresa con la industrializacion del eucalipto hubiera representado muy bien a tacna ya que ganaron por meritos propios pero no hubo cordinacion en muchas cosas y pro eso es que no se pudo viajar a lima T-T